doctor tengo una duda yo llevo ya meses tomando pastillas mini Pil suave son de 21 pastillas pero cuando yo empezé la nueva caja a las 4 primeras pastillas yo ...(ver más)

La respuesta a tu pregunta es depende, no indicas qué tipo de antibiótico ni qué tipo de anticonceptivo usaste, sin embargo, si hay medicamentos antibióticos que pueden disminuir la absorción estomacal de los anticonceptivos orales y por ende disminuyen la efectividad anticonceptiva aumentando el riesgo de embarazo.

Dado que la toma del antibiótico fue iniciando la caja del anticonceptivo y la relación sexual fue hace unos pocos días, considero que si llego a haber disminución del efecto anticonceptivo por el antibiótico, para la relación sexual del sábado ya debías estar protegida y el riesgo de embarazo es bajo.

Adicionalmente, uno de los efectos secundarios de los anticonceptivos que contienen hormonas es la irregularidad del ciclo menstrual, pudiendo producir retrasos de tu periodo, pero en caso de que el retraso persista debes consultar con tu médico para que éste determine si podría haber otra causa de los síntomas.

Además te sugiero continuar con elnuso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual, espero haber podido ayudarte y orientarte.