buenas noches. para consultar por qué estoy sufriendo de muchas agrieras u llenura y a la vez tengo hambre tengo diagnosticado Colón irritable.

Puede ser causado por alteración de los mecanismos antirreflujo (mal funcionamiento del esfínter esofágico inferior), por aumento de la presión intragástrica (obesidad, embarazo, ascitis o vestir ropas apretadas) o consumo bajo de fibra. Le recomiendo consumir frutas como papaya, guanábana, ciruela, manzana verde, cereales (avena, el arroz integral, chía, linaza), infusiones de manzanilla, anís o canela, masticar los alimentos entre  20 y 30 veces, sentarse tranquila a comer sin prisa, caminar 5 minutos al terminar, no realizar ayunos mayor de 3 horas, evitar alimentos como el chocolate , café, alcohol, fritos o exceso de grasa y comida preservada como papas, gaseosas o embutidos y controlar el estrés.

El colon irritable es una enfermedad funcional del sistema digestivo caracterizada por la presencia de dolor o malestar abdominal asociado a cambios en la frecuencia y/o consistencia de las deposiciones. Su diagnóstico lo realiza el médico en base a la historia clínica y exámenes complementarios su tratamiento es individualizado en ocasiones se requieren medicamentos para mejorar los síntomas y evitando los alimentos o las situaciones desencadenantes. Gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.