Si tuve relaciones en mis días fértiles pero use condon puedo estar embarazada?

Información adicional
Tuve relaciones en marzo 21, en abril tuve mi periodo del 6-11 y en mayo llevo un retraso de 22 días

Si el preservativo fue usado de principio a fin de la relación sexual y no se rompió ni estaba vencido, las posibilidades de embarazo son mínimas, ya que estos impiden el contacto de los espermatozoides con la mucosa vaginal y por consiguiente evitan la fecundación (unión del espermatozoide con el óvulo).

Dado que posterior a tu ultima relación sexual presentaste tu menstruación en abril, se puede dar por descartado un embarazo y tu retraso menstrual actual, puede ser secundario a cualquiera de las siguientes causas:

  • Desequilibrios hormonales.
  • Pólipos.
  • Miomas uterinos.
  • Ejercicio intenso.
  • Obesidad o delgadez extrema.
  • Anticonceptivos hormonales.
  • Estrés y ansiedad.
  • Procesos infecciosos.

Si pasados 30 días tu retraso menstrual persiste, debes acudir a una valoración médica, para realizar los estudios pertinentes, determinar la causa e instaurar el manejo apropiado.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud, estaremos atentos. No olvides calificarnos.