Hay riesgo que pueda estar embarazada si tuve relaciones sexuales en mis días fértiles pero use condón y este no se rompio? Ayuda.

Puede existir riesgo, pero este es mínimo y no debería volverse un motivo de preocupación debido al uso del condón.

Si desea aumentar la protección puede iniciar un método anticonceptivo hormonal o métodos adicionales de barrera como el uso de diafragma con espermicida.

Recuerde que el buen uso del condón debe incluir:

  • Almacenarlo en un lugar fresco, evitando altas temperaturas.
  • No abrirlo con los dientes u otros objetos filosos.
  • Desenrrollarlo por el lado correcto. Evitando contacto del lado externo con el fluido seminal.
  • Retirar antes de que se baje la erección y con cuidado de no salpicar.