relaciones en días fértiles con condón puedo quedar embarazada ?

Preguntado por Mujer de 25 años

La efectividad para prevenir embarazos puede llegar a ser del 98% si se usa de una manera correcta y sostenida, con el uso que se le da usualmente la protección solo alcanza el 85% (cifras tomadas de la OMS).

Aunque la efectividad anticonceptiva no es tan alta, siempre se recomienda hacer uso del condón, puesto que es el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual. Por otro lado, se cuenta con diferentes métodos anticonceptivos para aumentar la protección, como lo son:

  • Métodos de larga acción: dispositivo intrauterino de cobre u hormonal, dispositivo subcutaneo
  • Métodos de corta acción: anticonceptivos hormonales orales, inyectables o intravaginales.