Van dos veces que al estar acostada dormida siento una sensacion horrible de no poner respirar osea mi cerebro esta despierto sabe que pasa pero no puedo desper...(ver más)

Por lo que nos cuentas pueden tratarse de dos cosas diferentes:

  • Lo que nos describes durante el sueño puede ser lo que se conoce como parálisis del sueño, que es común que se presente en mitad de la noche y hasta que nos podemos mover por la angustia que se genera se produce un aumento en la velocidad del corazón y de la respiración, pero esto es una entidad que si bien es muy incómoda y alarmante no es grave; para disminuir su presentación es importante tomar una ducha con agua tibia antes de ir a la cama o bebes una infusión caliente.
  • Por otra parte lo que te esta sucediendo mientras hacer ejercicios puede deberse a una inflamación del cartílago de la costilla, que se conoce como condritis, la cual suele generar el dolor tipo tirón o incluso pinchazo que puede limitar la respiración y que por tu edad sería lo mas común; sin embargo es importante que consultes con tu médico para revisarte, poder confirmar este diagnóstico y realizar un electrocardiograma. Recuerda realizar un estiramiento adecuado tanto antes como después del haber hecho deporte y esto ayudará a disminuir la intensidad del dolor.

De momento no sería necesario suspender la práctica de la actividad física.