es posible sentir algún tipo de lesión como que los genitales se hubieran alzado ? como que si al pene lo sintiera mas chico y mas hacia arriba ?

Por la sintomatología que refiere, posiblemente está hablando de una orquitis, que la inflamación de uno o ambos testículos debida a bacterias, virus y enfermedades de transmisión sexual.

Hay ocasiones en que las paperas pueden llegar a inflamar los testículos. La orquitis puede provocar dolor y afectar la fertilidad.

Dentro de los sistemas están; aumento de tamaño de los testículos, dolor leve a severo, fiebre, náuseas, vómito y malestar general, entre otros.

El diagnóstico se hace mediante parcial de orina, ecografía y descartartando enfermedades de transmisión sexual. El tratamiento se hace de acuerdo a la causa. Si es de origen bacteriano, se trata con antibióticos. Si es de origen viral, se deben dar analgésicos, reposo y compresas frías, nombrando algunos,

Teniendo en cuenta la diversidad de posibles causas, si presenta esta sintomatología, es importante que asista a cita, para que sea valorado por el médico tratante, estudie su caso y se sepa con seguridad que es lo que le está causando la sintomatología, a fin de iniciar el tratamiento adecuado.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.