Pregunta médica

es posible sentir algún tipo de lesión como que los genitales se hubieran alzado ? como que si al pene lo sintiera mas chico y mas hacia arriba ?

Preguntado por hombre de 32 años

visibility224 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por la sintomatología que refiere, posiblemente está hablando de una orquitis, que la inflamación de uno o ambos testículos debida a bacterias, virus y enfermedades de transmisión sexual.


Hay ocasiones en que las paperas pueden llegar a inflamar los testículos. La orquitis puede provocar dolor y afectar la fertilidad.


Dentro de los sistemas están; aumento de tamaño de los testículos, dolor leve a severo, fiebre, náuseas, vómito y malestar general, entre otros.


El diagnóstico se hace mediante parcial de orina, ecografía y descartartando enfermedades de transmisión sexual. El tratamiento se hace de acuerdo a la causa. Si es de origen bacteriano, se trata con antibióticos. Si es de origen viral, se deben dar analgésicos, reposo y compresas frías, nombrando algunos,


Teniendo en cuenta la diversidad de posibles causas, si presenta esta sintomatología, es importante que asista a cita, para que sea valorado por el médico tratante, estudie su caso y se sepa con seguridad que es lo que le está causando la sintomatología, a fin de iniciar el tratamiento adecuado.


Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.