desde hace como tres meses a veces al respirar siento como una vibración, como una flema o un leve ronquido, en la parte baja de los pulmones normalmente solo m...(ver más)

Lo que refiere no es normal, es posible que esté presentando reacciones bronquiales bien sea a alguna alergeno o a micro broncoaspiraciones de alimento, entre otros, lo que causa de manera puntual la sintomatología con aumento de secreción a nivel respiratorio.

Es importante estudiar su caso y saber exactamente qué es lo que está ocurriendo. Puede asistir con un médico internista o un neumólogo. Si es posible que se le tome una radiografía, para descartar que haya algún compromiso pulmonar intrínseco que le esté causando estos síntomas.

Puede también ayudarse con la realización de una o dos terapias respiratorias, con movilización de secreciones y drenaje postural y ver, si mejora con esto totalmente la sintomatología, de tal manera que cuando asista a cita, pueda informarle al médico tratante la reacción que usted presenta con este procedimiento.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.