Pregunta médica

hola. aveces cuando respiro siento un ronquido en la mitad de mis dos senos y cuando toso me pasa y siento como si subiera una mucosidad y me pasa

Preguntado por mujer de 23 años

visibility130 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si presentas ese sonido con la respiración es muy posible que se trate de un broncoespasmo, ya que en la ubicación que refieres (entre los senos), se encuentra el esternón, que es un hueso que cierra la reja costal anteriormente y por detrás de él, dentro del tórax, se encuentra la tráquea y los bronquios mayores.

Si sientes que una mucosidad se desprende habría que descartar un caso de bronquitis crónica o asma bronquial, donde hay exceso en la producción de moco por inflamación y los bronquios pueden cerrase emitiendo ese ronquido.

Pero este es un análisis a la distancia, lo ideal es que acudas a tu servicio de salud, donde tu médico tratante pueda examinarte, escuchar tus bronquios y pulmones y darte un diagnostico certero.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.