que pasa si siento molestias al costado de los senos

Información adicional
no

En la mayoría de las ocaciones, algunas mujeres presentan molestias en los senos en relación con el periodo premestrual, en este caso si presenta relación entre la aparición del dolor y el periodo menstrual esta puede ser la causa. En este caso las molestias pueden mejorar con el consumo de analgésicos de uso común como el acetaminofem o naproxeno.

Si por el contrario, el dolor se acompaña de cambios en la mama como la presencia de un bulto o secreción por el pezón o la presencia de retracciones o coloración roja u oscura en la piel, estos constituyen un signo de alarma por los que debes acudir a valoración médica.

Por ahora te recomiendo la realización del auto examen de seno, en cual consiste en realizar una palpación suave con el pulpejo de los dedos, buscando bultos, áreas de dolor etc.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional, por favor escríbenos.