Me sucede muy seguido que por las noches cuando estoy durmiendo, de la nada me levanto muy asustada tratando de respirar y no puedo. Por mas que intento jalar a...(ver más)

Aunque el dato que nos mencionas es muy inespecífico, es importante revisar la función pulmonar y cardiaca para descartar que haya alguna enfermedad (como algún proceso infeccioso crónico, alguna alteración en su expansión, mal manejo de líquidos, entre otras), por lo que el primer paso es acudir con el médico general a valoración. Es importante conocer la tolerancia que tienes a la actividad física, tus hábitos de vida, y tus antecedentes, así como algún dato que te acompañe durante el resto del dia.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante.