cordial saludo mi niña de 3 1/2 años en ocasiones (no es todos los dias) en las noches le da tos fuerte y llega el momento en que vomita mucho. solo hasta ese ...(ver más)

Información adicional
simplemente, algunas noches le da tos por varios minutos hasta que vomita y ya se calma

Parecen ser sólo ataques de tos paroxística sin mayor complicación, PERO, es recomendable revisar a la niña bien a nivel respiratorio para ver que no tenga alguna patología bronquial como ASMA o BRONQUITIS que pueda ser la causa de la tos nocturna. En el caso puntual del ASMA, la tos puede a veces ser el único síntoma que indique que esta presente y muchas veces puede pasar desapercibida creyendo que es sólo un resfriado. No es raro que un paroxismo de tos haga que se despierte el reflejo nauseoso y entonces la persona o en este caso la niña vomite por esa misma razón.