Pregunta médica

Grano rojo en la pubis? Verán hace como tres dias me arranqué un pelito en donde había un granito rojo y salió pus y sangre después de sacarlo la verdad no sé s...(ver más)

Preguntado por hombre de 18 años

visibility159 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Por lo que comentas, es probable que se trate de un forúnculo o celulitis de la zona; ambas entidades se refieren a una infección localizada de la piel o en foliculo piloso en tu caso de la zona en donde "arrancaste el vello"; esto genera, enrojecimiento, inflamación, calor y dolor; sucede muy frecuente después de procedimientos depilatorios. Su manejo debe ser guiado por un médico pues requiere de manejo antibiótico a dosis y horario adecuado, además se requiere definir la necesidad y posibilidad de drenaje de material purulento o "materia" de la zona para completa mejoría del cuadro. Te recomiendo mientras eres valorado, aplicar mucho calor local húmedo con compresas limpias. Espero haber sido de ayuda, no olvides calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.