Una duda.. Tomo anticonceptivos yasmin 21 El mes pasado a dos pastillas de terminar mi blister tuve un manchado despues me bajo el sangrado normal el dia que ...(ver más)

No considero que haya descontrol con tus pastillas, ya que las estas tomando de forma adecuada. Sin embargo debes tener presente que las hormonas femeninas pueden alterarse por muchos motivos, sin que esto implique algo perjudicial. En tu caso es posible que la gripa alterará tus hormonas e igualmente el estrés de querer que llegue también puede influenciar este proceso.

No considero que sea un problema de tus hormonas, ya que como lo mencionas los meses anteriores estaba bien.

Te sugiero que no las cambies. Continúa juiciosa tomándolas en el horario indicado y en caso que persistas con alteraciones de tu ciclo por dos meses más, debes consultar con tu médico tratante.

Por ahora puedes descartar un embarazo, ya que la efectividad de las pastillas es mayor al 98% para evitar embarazos. Sin embargo si deseas cuidarte aún más puedes usar preservativo y así también evitas enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, cualquier otra duda no olvides contactarnos.