Hola! Llevo ya dos años casi tres tomando pastillas anticonceptivas YASMIN 21. El mes pasado faltando dos pastillas para terminar mi blister tuve un sangrado ...(ver más)

En este momento aun se encuentra con la protección anticonceptiva.

Sin embargo, es probable que haya algún motivo por el cual tiene este sangrado intermenstrual.

Medicamente este manchado se conoce como "spoting" y tiene muchas causas, una de ellas es la toma de la pastilla a deshoras, otras causas son cambios hormonales, aumento de peso, necesidad de una dosis mayor de medicamento o enfermedades agudas o crónicas.

Para detener este sangrado intermenstrual, la recomendacion es que acuda a su medico tratante o de familia, existen medidas farmacológicas iniciales que pueden detener este sangrado de manera definitiva y si no lo logran tal vez sea necesario cambiar de método anticonceptivo, pero esta decision debe de ser tomada en una consulta de manera presencial.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!