"Hola, buenos días! Tengo casi un año tomando pastillas anticonceptivas. Me pasó que no tomé la pastilla n° 12 del blíster porque no estaba en el blíster (supon...(ver más)

Idealmente debe de terminar el blister actual.

Es muy probable que debido al olvido de la pastilla #12 usted se encuentre sangrando; ya que al olvidar una pastilla, la carga hormonal en su cuerpo disminuye, el tejido interno del útero crece y puede haber un sangrado intermenstrual.

Lo ideal seria que continuara con el blister actual, hacer el receso en el día indicado en la caja y continuar con una caja nueva.

Es INDISPENSABLE que use protección con método de barrera, al menos hasta la pastilla numero 7 del siguiente blister, así estará protegida en caso de que por el olvido de la pastilla haya bajado la efectividad anticonceptiva de las pastillas.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!