Tengo mucho dolor en los nudillos de los dedos índice izquierdo y pulgar derecho.hace una semana estoy tomando magnesium citrate, me servirá o me recomiendan al...(ver más)

Información adicional
Cirugía histerectomía y de apendicitis

Es importante que estés atento a que este dolor no se acompañe de rigidez en las mañanas o de inflamación de las articulaciones pues podría sugerir un origen inflamatorio como la artritis y en este caso sería muy importante que solicitaras una cita médica.

De igual forma por la edad que tienes puedes tener algo de osteoartrosis que es degenerativa y para esta te puede resultar útil el uso de acetaminofen por horario, también es útil poner las manos en agua tibia y evitar un sobreuso de la mano guardando un reposo relativo.

El magnesium parece que ayuda con los dolores articulares, aunque no tiene muchos estudios, pero su efecto se logra ver a largo plazo por lo que no te sería muy útil para quitar el dolor agudo.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.