Me han empezado a dar tics en los dedos de las dos manos pulgar e índice a que se debe

En respuesta a su inquietud, existe una diversidad de condiciones médicas que pueden relacionarse con la sensación de calambre, hormigueo o adormecimiento en las manos, este síntoma recibe el nombre de parestesia, siendo necesario descartar entre:

  • Neuropatía o alteraciones de los nervios.
  • Neuritis (inflamación de los nervios)
  • Fibromialgia
  • Ansiedad o en respuesta a situaciones estresantes
  • Esclerosis múltiple
  • Alteraciones metabólicas (diabetes, enfermedades tiroideas)
  • Síndrome del túnel del carpo
  • Deficiencia de vitamina B12
  • Consumo de ciertos fármacos o medicamentos

Debe saber que el tratamiento es dependiente de la causa que esté ocasionando el cuadro, ya que en algunas ocasiones esta sensación es transitoria, ante la gama de probabilidades diagnósticas es recomendable que acuda con su médico en los próximos días, es posible que su médico le solicite estudios clínicos en forma complementaria para integrar un diagnóstico y recibir el tratamiento en forma oportuna.

En tanto le recominendo incorporar a su dieta alimentos ricos en vitamina B12 (hígado, pescado, carne, huevos y leche). Procure dormir 8 horas diarias a la misma hora, así como realizar actividades relajantes como escuchar música suave o realizar ejercicio, yoga o técnicas de relajación.

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y si la respuesta le resultó útil por favor evalúela.