Me sacaron sangre y ahora tengo hormigueos de la mitad del brazo a los dedos indice y pulgar. ¿A qué se debe?

Preguntado por Mujer de 24 años

Cuando se extrae sangre de las venas con aguja, se genera una lesión, la cual puede provocar un sangrado, el cual en algunos casos genera un hematoma. Ello puede provocar dolor y sensación de adormecimiento o cosquilleo que debe mejorar al cabo de 5-7 días. Si ello no mejora al cabo de ese tiempo o si se acompaña de pérdida o disminución en la fuerza de su mano, es posible que se haya generado una lesión de un nervio, como es el nervio mediano. Ese tipo de lesión es poco frecuente, pero es un riesgo que se corre siempre. Le recomiendo que consulte con su médico si los síntomas duran más de una semana pues habría que hacerle un examen para confirmar el daño y si es así debe empezar terapia física para regenerar el nervio.