Tengo la mano derecha inflamada al lado de los nudillos de los dedos índice y corazón

Esto puede ser causado por una artritis de reciente comienzo, como por ejemplo la artritis reumatoide; por una tendinitis o una tenosinovitis producida por sobreuso, entre otras.

La recomendación es tomar un ciclo corto de antiinflamatorios de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, de preferencia sobre las comidas para evitar la irritación gástrica y sin exceder la dosis máxima diaria recomendada por el proveedor.

Si tus labores te lo permiten, debes hacer pausas activas cada dos horas para evitar la progresión de los síntomas.

La aplicación de una crema o gel analgésicos dos o tres veces al día, colabora con la mejoría.

Espero haber sido de ayuda, ante otras dudas escribenos a la plataforma.