es normal que me duela tanto los dientes y la boca después de 48 horas de una extracción de cordal

Así es, la primeras 48 horas posteriores a la extracción pueden resultar bastante incomadas. Es necesario proveer ciertos cuidados para aliviar el dolor y las molestias.

  • Tome los analgésicos indicados por su odontólogo y no exceda la dosis diaria recomendada.
  • Aplique fomentos de hielo cubiertos en un paño en el área 2 a 3 veces al día con la finalidad de reducir la inflamación.
  • Evite los alimentos grasos o irritantes.
  • Por favor mantenga vigiliancia de sus síntomas, si llega a presentar un dolor mayor al inicial, si este no cede o si se presenta fiebre o sangrado, por favor reportelo con su odontólogo y acuda en forma inmediata a valoración.

Espero haberle orientado, en caso de tener alguna duda adicional vuelva a contactarnos, por favor evalúe la respuesta recibida.

Gracias por su confianza.