Cuando puedes hacer vida normal despues de una extracción de muela? Puedo comer todo lo que quiera ya despues de 48 horas?

En cuanto a la alimentación se recomienda esperar al menos 72 horas para reanudar tu alimentación normal y 6 días si fue una muela del juicio o fueron mas de 2 piezas dentales las que te extrajeron.

Es posible que este período pueda ser más corto o más largo dependiendo de la velocidad de cicatrización y del tipo de extracción realizada. Trascurrido este tiempo podrás ir incorporando poco a poco alimentos sólidos a tu dieta hasta estar completamente recuperado.

Es necesario realizar dietas blandas y bajas en grasa estos días, estos alimentos son recomendables y preferentemente fríos para desinflamar:

  • Cremas de verduras, de pollo o pescado.
  • Pan blanco.
  • Lácteos y sus derivados.
  • Vegetales suaves cocidos.
  • Puré de patatas o patatas hervidas.
  • Puré de vegetales como la zanahoria o la calabaza.
  • Tortilla de huevos o revoltillo.
  • Pescados cocidos suaves.
  • Pollo cocido y desmechado.
  • Arroz.
  • Zumos de frutas no cítricas.
  • Batidos de frutas no cítricas.
  • Compotas de frutas no cítricas.
  • Helados y sorbetes.
  • Gelatinas de frutas no cítricas.
  • Natillas y púdines.
  • Infusiones frías.

Debes mantenerte en reposo por al menos dos días, evitando actividades físicas y movimientos bruscos. Es necesario mantenerte relajado; esto con la finalidad de lograr una exitosa recuperación y evitar que la sutura tenga complicaciones.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.