Puedo comer salchichón,lomo y cosas asi 48 horas despues de una extracción de muela?

Lo más recomendable en este caso es esperar algunas horas para consumir alimentos con contenido graso, esto debido a que a que las primeras 24 a 72 horas posteriores a la extracción dental son fundamentales para un adecuado proceso de cicatrización puesto que en este lapso de tiempo se forma el coágulo en la cavidad alveolar que permitirá iniciar con el proceso y el cual será remplazado por tejido de granulacion en los siguientes días.

Por ahora es preferible ingerir alimentos blandos y libres de grasa.

Adicionalmente puede utilizar fomentos de hielo o agua fría para disminuir la inflamación y facilitar el proceso de coagulación.

Espero haber respondido tu inquietud en caso necesario vuelve a contactarnos y gracias por tu confianza. Si la información fue útil califica la respuesta.