Que se puede comer despues de una extraccion de muela? El primer dia el 2ndo y en lo que cicatriza

Solo durante los primeros 2 días debe tener una alimentación blanda y/o líquida como por ejemplo:

  • Batidos verdes
  • Yogurt griego
  • Batido proteico de mantequilla de maní
  • Gelatina
  • Puré de papas
  • Crema de zanahoria, cebolla, tomate etc
  • Queso blando
  • Sopa de crema de pollo
  • huevos revueltos blandos con queso ricotta
  • sopa de fideos

Y además le recomiendo para tener una buena recuperación y cicatrización:

  • colocarse hielo en la cara, sin hacer presión
  • dormir con la cabeza levantada, con 1 o 2 almohadas
  • no tocar el sitio de la extracción las primeras 24 a 48 horas para no remover el coágulo
  • usar enjuague bucal SIN ALCOHOL (preferiblemente con Clorhexidina) o agua con sal, en la mañana y en la noche, pero SOLO luego de haberse cumplido las 24 horas de la extracción y hacer el enjuague de manera suave, NO FUERTE
  • solo luego de haber completado las 72 horas, en caso de presentar restos de alimentos en esa zona, puede usar una jeringa SIN AGUJA y llenarla con solución salina o con agua de botella o con algún enjuague bucal SIN ALCOHOL y aplicar el liquido a presión sobre la zona para retirarlos.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.