Pregunta médica

mi pareja y yo tuvimos relaciones el viernes aunque yo no senti que eyacule dentro..aun asi por miedo posteriormente el domingo se tomo la pastilla del dia sigu...(ver más)

Preguntado por hombre de 28 años

visibility60 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo tu preocupación, debes saber que uno de los efectos secundarios por la ingesta de la píldora del día despúes son las alteraciones menstruales, las cuales pueden retrasar el periodo, o generar sangrado antes de la fecha esperada, a continuación enlisto otros efectos con los que tu pareja podría estar cursando:

  • Fatiga
  • Mareo
  • Sensibilidad de mamas
  • Dolor de cabeza
  • Cólicos o calambres abdominales

Si tu pareja consumió la pastilla en las 72 horas posteriores a la relación no protegida, debes estar tranquilo, adicionalmente si no existió eyaculación durante la penetración, no existe posibilidad alguna de embarazo.


Recuerda que en el caso que tu pareja y tú no busquen un embarazo en un corto plazo, deberán hacer uso de algún método de planificación familiar, es recomendable el uso de condón en cada relación, este también protege de contraer infecciones de transmisión sexual.


Espero haberte orientado, vuelve a contactarnos en caso de que tengas otra duda, gracias por tu confianza.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.