Me tomé una pastilla anticonceptiva con 5 horas de retraso, pero no tuve relaciones ese día, aunque si el día anterior y el siguiente. ¿disminuyó el efecto? el ...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

No disminuye el porcentaje de protección cuando hay cambios en la hora habitual de ingesta menores a 12 horas, sin embargo tenga en cuenta que este valor es del 98% , por lo que siempre hay un riesgo ,aunque bajo, de quedar en embarazo.

Por lo que si presenta falla menstrual, dolor de cabeza, mamas, abdomen, aumento en la acidez salivación y frecuencia de la micción, sensibilidad a los olores e irritabilidad; le sugiero que acuda a valoración para asesoría y toma de prueba de embarazo.

Recuerde usar condón siempre, no como complemento anticonceptivo, sino para disminuir el riesgo de transmisión de enfermedades