Pregunta médica

Preguntado por hombre de 28 años

33 vistas
Nuestro médico responde

Entiendo que puedas estar preocupados pero la efectividad de la pastilla de emergencia depende de que se haya consumido en las primeras 72 horas de la relación de riesgo.


Ten presente que todos los síntomas que nos cuentas son producto de la pastilla pues por la carga de estrógenos suele generar sensibilidad en los senos y retrasos en una parte importante de las mujeres que lo toman.


Así haya tomado otras previamente el medicamento debe funcionar, sin embargo esta expuesta a tener un desorden hormonal importante, por tanto es muy importante que solicite una cita de planificación familiar para usar un método de planificación, pues la pastilla de emergencia no lo es, como las pastillas, inyecciones o dispositivos que son mucho mas seguros y sin tantos efectos adversos.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.