estoy muy preocupado..tuve relaciones con mi novia y no eyacule dentro a parte dos dias antes ya le habia bajado...asi que no estaba en sus dias fertiles aun as...(ver más)

Si, existe un riesgo de embarazo ya que hubo penetración y no se utilizó condón, es probable que hubiera existido alguna cantidad de líquido preseminal, en este líquido puede haber una pequeña cantidad de espermatozoides y estos producir un embarazo.

Para descartar un embarazo se puede realizar las siguientes pruebas:

  • Prueba de embarazo en sangre: Se recomienda realizar a los 10 a 14 días posteriores a la relación de riesgo.
  • Prueba de embarazo en orina: Se recomienda realizar a los 7 días de atraso del ciclo menstrual.

Les recomiendo que puedan acudir con su médico de confianza para que se pueda ofrecer un método de planificación familiar a tu pareja, en caso de que no quiera utilizar algún método de planificación, es recomendable utilizar condón durante las relaciones sexuales.

Espero haber ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.