Pregunta médica

Preguntado por hombre de 20 años

37 vistas
Nuestro médico responde

Recuerda que durante la relación sexual el hombre libera un fluido llamado líquido pre seminal, que actúa cómo lubricantes y además adecua el ambiente de la vagina para que los espermatozoides que van a ingresar allí puedan sobrevivir.


Éste líquido puede contener espermatozoides capaces de producir fecundación así que no se requiere de forma específica que haya eyaculación.


Considero que si existe probabilidad de embarazo aunque cómo tu pareja tomó un anticonceptivo de emergencia, las probabilidades son bajas (no es posible establecer de forma específica el porcentaje de riesgo).


Por otro lado, pienso que es probable que los síntomas de retraso y el dolor en el busto estén asociados al anticonceptivo, pero en caso de que el retraso se haga persistente, te sugiero consultar con tu médico para que éste determine si hay otras causas de los síntomas, espero haber podido ayudarte y orientarte.



Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.