Nunca he tenido novio ni nada y hace unos días me note como una tipo verruguita en la ingle la verdad estoy asustada de que sea vph, no he tenido relaciones es ...(ver más)

El VPH es un conjunto de virus que causa diferentes cuadros dependiendo de su tipo y de su forma de transmisión. Los tipos más peligrosos se comparten exclusivamente por vía sexual, y estos pueden desarrollar procesos malignos en el cuello uterino; en tu caso particular estos cuadros están absolutamente descartados, por lo que puedes estar tranquila.

Los tipos de VPH más comunes son benignos y causan las lesiones conocidas como verrugas, hay tipos específicos para cada tipo de verruga, y estos se transmiten por contacto directo: es decir, si tienes una verruga en otro lado, al tocarla te llevas el virus a otra parte de tu cuerpo, generando nuevas lesiones. Estas son tratables, y no dejan ningún tipo de secuela, sin embargo es importante que acudas a valoración para que te den un tratamiento especifico dependiendo de las dimensiones y de la zona donde se encuentren.

La lesión que comentas también puede ser un folículo inflamado, un proceso infeccioso propio de la piel, entre otros; cada uno con un tratamiento específico.

Quedamos atentos a cualquier duda que puedas tener más adelante. No olvides calificarnos.