una sola verruguita plana pequeña vph en el ano es grave? o es grave cuando hay muchas? la verdad no me rasca ni nada. pero me preocupa igual :(

Por lo que refiere puede ser grave, porque una o varias verrugas por infección virus de papiloma humano, pueden contagiar a su pareja sexual al tenerla en la piel.

Le recomiendo que asista a cita, para confirmar el diagnóstico y hacer el tratamiento de la verruga, el cual se puede hacer con medicamento exfoliante, electrocauterización, crioterapia, láser o cirugía. Esto lo decide el médico tratante al valorarlo.

Es conveniente que utilice preservativo, para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual y embarazos no planificados.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarlo.