Cuando se siente una protuberancia -como huevo pequeño- en el ano con cierto ardor, ¿es grave?, ¿qué es lo recomendable hacer?

Preguntado por Hombre de 43 años

Lo más probable en personas que refieren alguna protuberancia asociada a ardor o sangrado es que se trate de hemorroides. Las hemorroides son dilataciones venosas que causan exactamente esos síntomas. Puede consultar presencialmente al médico tratante para confirmar el diagnóstico y recibir indicaciones de tratamiento.