defecar UNA SOLA VEZ al día con consistencia aveces blanda y otras un poco mas dura le quita efecto a la píldora anticonceptiva? . Xq solo voy una vez por dia ...(ver más)

Información adicional
Siempre voy al baño por la tarde y mi pildora la tomo a la noche antes de dormir

No, la efectividad de la píldora anticonceptiva no se ve afectada por la consistencia de las evacuaciones por lo que puedes estar tranquila. La efectividad de la píldora anticonceptiva es del 91% siempre y cuando esta sea tomada correctamente, es decir, sin el retraso u olvido de alguna dosis mayor a 12 horas.

Como información adicional debes tener en cuenta que luego de un episodio de vómito dentro de las siguientes 3 horas a la toma de la píldora, es necesario repetir la dosis. Recuerda que este método no protege frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual, para esto es necesario el uso del preservativo.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!