Pregunta médica

Buenas tardes, queria preguntarles que debo hacer ya que llevo 4 años planificando con la inyeccion ciclofem y en esos 4 años he subido 20 kilos y soy muy irreg...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility79 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es impredecible el comportamiento que presentará cada mujer al planificar con anticonceptivos hormonales, por esta razón en su caso particular, en querer un método que no tenga ninguna influencia sobre el peso, el indicado sería el dispositivo intrauterino de cobre.


La T de cobre, como es conocido, es un método libre de compuestos hormonales, actúa a nivel local en el útero cambiando las características del ambiente. Según el tamaña del dispositivo implantado puede durar 5 o 10 años.


Puede solicitar una cita en el programa de planificación familiar. Recuerde siempre hacer uso del condón debido a que es el único método de planificación que previene las enfermedades de transmisión sexual.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.