Buenas tardes, queria preguntarles que debo hacer ya que llevo 4 años planificando con la inyeccion ciclofem y en esos 4 años he subido 20 kilos y soy muy irreg...(ver más)

Es impredecible el comportamiento que presentará cada mujer al planificar con anticonceptivos hormonales, por esta razón en su caso particular, en querer un método que no tenga ninguna influencia sobre el peso, el indicado sería el dispositivo intrauterino de cobre.

La T de cobre, como es conocido, es un método libre de compuestos hormonales, actúa a nivel local en el útero cambiando las características del ambiente. Según el tamaña del dispositivo implantado puede durar 5 o 10 años.

Puede solicitar una cita en el programa de planificación familiar. Recuerde siempre hacer uso del condón debido a que es el único método de planificación que previene las enfermedades de transmisión sexual.