Hace un año tengo el método de planificación "la pila " y desde que la tengo he subido 12 kilos mas de peso,que debo hacer?

Efectivamente es uno de los efectos secundarios y solo se puede revertir retirándola o ajustando tu dieta y disminuir la ingesta de calorías, disminuyendo el consumo de grasas, harinas y dulces.

También debes realizar ejercicio de tipo aerobico diariamente por lo menos 30 minutos.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.