Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 25 años

75 vistas
Nuestro médico responde

En tu caso un embarazo no es probable, debido a que tomaste la pastilla del día siguiente a las 3 horas de la relación sexual, lo que brinda una eficacia del 95%, al realizarte cinco pruebas de embarazo con resultado negativo, es muy poco probable que estés embarazada.


Los sangrados intermenstruales son un efecto secundario de la pastilla del día siguiente por lo general estos sangrados son como algún tipo de manchado.


Si el sangrado que tienes desde el día de hoy es abundante y dura más de dos días, probablemente si sea tu ciclo menstrual.


No es recomendable tomar más de 2 pastillas del día siguiente al año, esto debido a los efectos secundarios que produce; te recuerdo que el único método que previene de infecciones de transmisión sexual es el preservativo.


Te puedo sugerir que acudas con tu médico de confianza para que se te pueda ofrecer un método de planificación familiar.


Espero haber ayudado a resolver tus dudas.

Si tienes otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.