Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 25 años

62 vistas
Nuestro médico responde

Existe la posibilidad de un embarazo aun así después de haber tomado la píldora anticonceptiva de emergencia (postday), sin embargo este riesgo es muy bajo. Los medicamentos anticonceptivos de emergencia de este tipo tienen una efectividad aproximada del 97% cuando se consumen dentro de las primeras 24 horas de una relación sexual sin protección, es decir que la posibilidad de fallo es muy baja.


Con el uso de los anticonceptivos de emergencia puede haber varios efectos colaterales debido a su alta carga hormonal. Dentro de los efectos colaterales esperados se encuentran las irregularidades menstruales (adelantos, atrasos o cambios en las características del sangrado menstrual). Así, es posible que el sangrado que tuviste fue un adelanto de tu sangrado menstrual y tu ciclo esta en proceso de regulación y tu sangrado menstrual debería reiniciar en las próximas semanas.


Espero haber respondido tu pregunta, déjame saber si tienes alguna duda adicional.

Recuerda calificarnos y decir si está información fue útil para ti.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.