Sí después de 23 días de haber tomado postday tengo los senos hinchados y sensibles, puede ser embarazo? Me hice una prueba 18 días después de la postday (que f...(ver más)

El porcentaje de efectividad de la píldora de emergencia, alcanza el 98%.

Si has tomado el método de manera apropiada, el riesgo es totalmente mínimo. La sensibilidad en tus pechos, muy probablemente es secundaria al efecto del anticonceptivo, ya que la post day impone una carga hormonal bastante elevada para ejercer su acción y esto puede producir:

  • Dolor en los senos.
  • Cefalea.
  • Dolor pélvico.
  • Fatiga o cansancio.
  • Aumento o pérdida de apetito.
  • Trastornos menstruales.
  • Cambios de humor.

Entre otros. En relación a los trastornos menstruales, debes saber que el sangrado puede adelantarse, atrasarse, venir en mayor o en menor cantidad, es algo totalmente esperado. Sólo debes estar atenta a la nueva fecha de menstruación, para tener un control de tu ciclo.

Por otra parte, si la prueba realizada fue en sangre, su resultado es confiable. En orina, se prefiere esperar 1 semana de retraso menstrual, sin embargo, con la toma de la post day el ciclo se altera, por ello se recomienda más realizar una prueba en sangre en caso de que existan dudas; de igual manera te reitero que tu riesgo de embarazo es sumamente bajo.

Espero haberte orientado. Gracias por tú consulta.