postday dos horas después de la relación sexual, sangrado de 5 dias, una semana de retraso y 5 pruebas de embarazo negativas estoy inflamada y aveces me duele u...(ver más)

Información adicional
ninguno

Preguntado por Mujer de 25 años

La eficacia de la pastilla del día siguiente, en su caso es del 95% ya que se tomó antes de las 72 horas.

Los datos que usted refiere, son efectos secundarios de la pastilla, estos efectos secundarios son muy comunes que se presenten. Los efectos secundarios de la pastilla del día siguiente son:

  • Sangrados intermenstruales (no son del ciclo menstrual)
  • Alteración del ciclo menstrual (se puede adelantar o se puede atrasar)
  • Dolor abdominal
  • Dolor de cabeza
  • Náuseas
  • Vómito

Al tener 5 pruebas de embarazo negativas, se puede descartar un embarazo.

Se recomienda utilizar como máximo 2 veces al año la pastilla del día siguiente.

Le recuerdo que el único método anticonceptivo que previene de infecciones de transmisión sexual es el preservativo.

Espero haber ayudado a resolver sus dudas.

Si tiene otra duda, escríbanos.

No olvide calificarnos.