Puedo haber embarazo teniendo 5 dias de retraso y teniendo dos pruebas de embarazo negativas??

Preguntado por Mujer de 17 años

La prueba de embarazo en sangre tiene una sensibilidad mayor al 99% cuando se toma después de 10 a 14 días de la relación de riesgo. Entonces la prueba si es segura si se cumple la condición anterior aunque tengas sólo 5 días de retraso. Cuando el embarazo esta muy avanzado (más de 10 semanas) puede haber falsos negativos, debes considerar si esto es posible en tu caso. Espero esta información te resulte útil, si no te encuentras en embarazo recuerda siempre usar métodos anticonceptivos para evitar embarazos no deseados y métodos de barrera para prevenir enfermedades de transmisión sexual.