Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por Mujer de 25 años

64 vistas
Nuestro médico responde

No te encuentras embarazada y esto se descarta por medio de las pruebas de embarazo las cuales son confiables. Adicionalmente es poco probable un embarazo dado que la anticoncepción de emergencia tiene una alta eficacia pero depende del tiempo transcurrido entre la relación sexual de riesgo y el momento de su uso, su eficacia se comporta asi: 

  • Primeras 24 horas es del 95%
  • De las 25 - 48 horas es del 85%
  • De las 49 - 72 horas es del 58%

Es importante que tengas en cuenta que este medicamento puede producir sangrados intermenstruales, disminución del sangrado menstrual e incluso ausencia de los mismos, alterando de esta manera los ciclos posteriores a su uso, lo cual puede generar el retraso que estas presentando y no es razón para preocuparte, esto puede persistir hasta por 2 ciclos luego del uso del medicamento. El sangrado que presentaste a la semana se conoce como sangrado por deprivación hormonal el cual es causado por el medicamento. Ten en cuenta que este medicamento no es persé un método anticonceptivo por lo cual no debe utilizarse de manera regular, adicionalmente cuando se usa de forma repetitiva se disminuye considerablemente su efectividad. Además si tomaste el medicamento luego de las 48 horas lo recomendable es tomar una prueba de embarazo


Los síntomas también están asociados a este medicamento y los cambios hormonales propios del ciclo, por lo cual puedes estar tranquila.


Espero te haya sido útil la información, en caso de alguna inquietud adicional no dudes en escribirnos. ¡No olvides calificarnos positivamente la asesoría fue útil para ti!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.