Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 26 años

81 vistas
Nuestro médico responde
Las causas de la ausencia de la menstruación son varias, por lo que debes tener en cuenta las siguientes causas y consideraciones:

1. Refieres que tu ciclos son regulares, y que mantuviste relaciones sexuales durante los días del ciclo de mayor fertilidad, por lo que el riesgo de embarazo es alto si no utilizaste algún método anticonceptivo. Los test de orina o de sangre detectan la hormona gonadotropina coriónica (hCG), que es aquella que se eleva progresivamente en la mujer al implantarse en el útero el óvulo fecundado (unión del óvulo con el espermatozoide) a partir de 10 día de la relación de riesgo, por lo que se recomienda realizar la prueba de 10 a 15 días de la relación sexual de riesgo. Al realizar la prueba de orina es importante seguir las instrucciones del fabricante ya que estas varían. Por lo que te sugiero repetir la prueba.
2. Alteraciones hormonales.
3. Síndrome de ovario poliquístico.
4. Estrés.
5. Ejercicio intenso.
6. Deshidratación.

En caso de persistir la ausencia de menstruación (amenorrea), te sugiero acudir a consulta médica presencial. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.