Tengo retraso de menstruación de 5 días, solo he sentido cólicos, me realice una prueba de embarazo en la primera falta, pero me salió negativo. A q se puede deber?

Información adicional
Soy regular. Mi periodo viene cada 28 o 29 días. Tuve relaciones en mis días fértiles.

Las causas de la ausencia de la menstruación son varias, por lo que debes tener en cuenta las siguientes causas y consideraciones: 1. Refieres que tu ciclos son regulares, y que mantuviste relaciones sexuales durante los días del ciclo de mayor fertilidad, por lo que el riesgo de embarazo es alto si no utilizaste algún método anticonceptivo. Los test de orina o de sangre detectan la hormona gonadotropina coriónica (hCG), que es aquella que se eleva progresivamente en la mujer al implantarse en el útero el óvulo fecundado (unión del óvulo con el espermatozoide) a partir de 10 día de la relación de riesgo, por lo que se recomienda realizar la prueba de 10 a 15 días de la relación sexual de riesgo. Al realizar la prueba de orina es importante seguir las instrucciones del fabricante ya que estas varían. Por lo que te sugiero repetir la prueba. 2. Alteraciones hormonales. 3. Síndrome de ovario poliquístico. 4. Estrés. 5. Ejercicio intenso. 6. Deshidratación. En caso de persistir la ausencia de menstruación (amenorrea), te sugiero acudir a consulta médica presencial. Espero haberte orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultarnos.