Pregunta médica

Hace 3 meses me fui de emergencia ppr migrañas empexo como un dolor pequeño en la cabeza arriba centro y desde ese día es un infierno mis días. Me hicieron una ...(ver más)

Preguntado por mujer de 42 años

visibility24 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Entiendo que puedas encontrarte un poco desesperada por el dolor pero debes tener en cuenta que aún hay muchos tratamientos que se pueden usar para prevenir las crisis de migraña que se suelen hacer con betabloqueadores, que son pastillas que se toman diariamente, para evitar nuevos episodios de dolor.


Sin embargo si el dolor te está afectando la cara en forma de corrientazo o de pinchazo si podría tratarse de una neuralgia del trigémino como han tenido tus familiares, aunque no es una enfermedad con alta carga genética; en este caso si sería importante que solicitaras una cita médica para poder evaluar mejor estos síntomas y pautar un tratamiento que con otro tipo de medicamentos como la cabamazepina.


Por el momento las siguientes recomendaciones te pueden ayudar a prevenir nuevos episodios de dolor:


  • Si existiese un claro factor desencadenante de las crisis de migraña habrá que evitarlo, es decir, evitar estímulos luminosos o ruidosos que acentúen o precipiten el dolor.
  • Protección de la luminosidad solar.
  • Evitar y controlar el estrés. 
  • La exposición a dos desencadenantes a la misma vez puede ser requisito para causar un ataque. Por ejemplo, el ingerir vino tinto durante el período menstrual puede causar un ataque de migraña.
  • Algunas veces, lo que sirve como desencadenante puede servir como tratamiento para la migraña. (por ejemplo, la cafeína)
  • Mantener hábitos alimenticios regulares, sin restricciones particulares.
  • Evitar ayuno. 


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.