Hola, hace semanas presentó un cuadro de dolor de cabeza y en las cervicales, me duele el lado trasero de la cabeza y se me pasa el dolor a la frente, he tomado...(ver más)

Esto posiblemente es una cefalea por tension o por estrés. Se da en personas que tiene mucho estrés laboral, en su dia a dia, que no duermen bien, que no descansan o que son ansiosos. Inicia con un dolor en la region posterior del cuello o la cabeza que luego va abrazando la cabeza hacia adelante y genera dolor persistente. Mejora con el reposo y medicamentos analgesicos, sin embargo si no se controla el desencadenante del estrés, vuelve a aparecer y persistir.

Te recomiendo continuar con los analgesicos, aplicar paños calientes y fríos, alternándolos cada 20 minutos por 80 minutos, dos veces al día por 10 días, podría mejorar mucho los síntomas. En caso de continuar con las molestias, recomiendo consultar nuevamente. Dejo el link de una pagina donde puedes consultar estiramientos de cuello que puedes hacer luego de las terapias de frio y calor para tener mejores resultados. Recuerda hacer cada ejercicio hacia la derecha y la izquierda, contando hasta 40 con cada uno por los mismos 10 días.

https://www.fisioterapia-online.com/infografias/5-estiramientos-para-cuidar-tus-cervicales-y-prevenir-lesiones