buenass noches que puedo tomar para el dolor de cabeza y cuello hace doa semanas estoy con dolor he tomado ibuprofeno de 600mg me tomo dos de eso y se me pasa e...(ver más)

Por lo síntomas que describe posiblemente se trate de una cefalea tensional, la cual puede deberse a situaciones de estrés o ansiedad, 1200 mg en una sola toma es una dosis muy elevada y no es lo recomendable.

Como medidas generales para aliviar el dolor te sugiero:

  • Puedes consumir un analgésicos de venta libre, tipo paracetamol, en caso de no ser alérgica.
  • Si el dolor persiste, procura descansar en un lugar tranquilo y preferiblemente oscuro.
  • Aplicas compresas frías sobre el área frontal de tu cabeza por intervalo de 10 a 15 minutos.
  • Evita el consumo de bebidas que contengan cafeína o chocolate.

Debes estar atenta en caso de presentar vómito, sensación de hormigueo en brazos o en la cara, disminución de la fuerza muscular, es necesario que acudas al servicio médico más cercano para descartar otra causas como:  Alteraciones de la vista, presión arterial alta

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvides calificarnos!.