Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 46 años

232 vistas
Nuestro médico responde
Si, si el dolor es de moderada a fuerte intensidad el manejo con un analgésico antiinflamatorio de venta libre como lo es el ibuprofeno, esta indicado; sin embargo puedes comentarnos mas, acerca de tu sintomatología para orientarte mas.
- ¿Hace cuanto inicio el dolor?.
- ¿Te duele toda la cabeza o un área en especifico?.
- ¿En una escala del 1 al 10 que tan fuerte es tu dolor?.
- ¿El dolor es opresivo, quemante, o como lo describirías?.
- ¿ Migra hacia cuello, hombros?.
- ¿ Te molesta la luz, tienes ganas de vomitar?.
- ¿ Inicio después de alguna actividad en particular?.

Si después de haberte tomado el ibuprofeno, en un plazo de 45 minutos aproximadamente, no evidencias mejoría de los síntomas, o por el contrario estos aumentan, e inicias otros síntomas como nauseas, vómito, adormecimiento de la cara o miembros, entre otros, te sugiero acudas al servicio de emergencia.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.