Estoy terminando un plan de 9 días de Betametasona, puedo tomar un ibuprofeno 600 para un dolor contractural que tengo?

La betametasona es un medicamento, corticoide antiinflamatorio que actúa disminuyendo la síntesis ó producción de sustancias inflamatorias en el cuerpo. El ibuprofeno por otro lado, es un medicamento perteneciente al grupo de los antiinflamatorios no esteroides, que actúa cómo antiinflamatorio por un mecanismo diferente a los corticoides. Aunque éstos 2 medicamentos no interactúan entre sí, existe mayor riesgo de úlceras gastricas por el ibuprofeno cuándo se mezcla con los corticoides, por lo que no te sugiero mezclarlos. Puedes mejorar el dolor colocando compresas frías ó tibias sobre el sitio de la lesión. Espero haber podido ayudarte y orientarte.