¿Los asmáticos podemos tomar Ibuprofeno de 600; además los catarros nos dan más fuertes que a los demás?

Preguntado por Mujer de 37 años

El Ibuprofeno es un anti inflamatorio no esteroideo que sirve para el dolor y la inflamación. Se puede tomar por periodos cortos de 3 a 5 días para evitar sus efectos adversos. La Rinofaringitis viral puede ocasionar que la luz de los bronquios se disminuya (bronco-constricción) por la hiperreactividad de base que tiene el tejido pulmonar a alergenos e infecciones, por lo cual pueden ser mayores los síntomas que en una persona sin asma. Si los síntomas son marcados se deberá consultar al médico para ordenar el tratamiento.