Pregunta médica

Puedo tomar actron de 600 mg tengo dolor de cabeza pero soy asmático alérgico y sufro de colon inflamado y estoy en tratamiento de ansiolíticos hay contraindicaciones?

Preguntado por hombre de 30 años

visibility230 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No lo deberías consumir, ya que el uso de anti-inflamatorios no esteroideos ( como el actron 600mg o ibuprofeno) puede desencadenar crisis de broncoespasmo en personas con antecedentes de asma, además de tener repercusiones a nivel gastrointestinal.

Te sugiero el uso de medicamentos analgésicos diferentes a los anti-inflamatorios no esteroideos como el paracetamol y los opioides, o combinaciones de estos, además de una hidratación oral abundante, permanecer en un ambiente tranquilo con las luces apagadas,y poner paños de agua fría en tu cabeza.

En caso de que este dolor de cabeza se acompañe a rigidez de nuca, fiebre alta, vómito en proyectil, o algún síntoma neurológico, acude a urgenciias inmediatamente.


Si tienes preguntas adicionales sobre este u otros temas, no dudes en consultarnos.Recuerda calificarnos

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.