tengo dolor de garganta un poco de flema un poco te tos pero estoy en tratamiento de ansiolíticos que puedo tomar que no me haga un efecto negativo junto con el...(ver más)

Información adicional
sufro de ansiedad

Preguntado por Hombre de 30 años

Los síntomas que describes en tu motivo de consulta son muy sugerentes de un cuadro gripal que usualmente, aunque es un cuadro molesto por el malestar general, suele resolverse solo sin ninguna complicación. No índicas que tipo de ansiolítico estás tomando, sin embargo, ten presente que éste medicamento puede interactuar con otros grupos farmacológicos, dentro de ellos los antihistamínicos tipo loratadina, cetirizina, fexofenadina, etc, dado que puedes presentar un efecto sedante mucho mayor cuando combinas éstos 2 medicamentos por lo que te sugiero no los mezcles. En cuanto al manejo de síntomas de malestar general, si los presentas, puedes tomar acetaminofen (que no tiene interacción descrita con los ansióliticis que te encuentras tomando), para el dolor de la garganta puedes intentar chupando estas refrescantes y como medidas caseras, aumenta el consumo de líquidos en tu dieta (el agua ayuda destruir el moco y con ello vas a mejorar de la tos), mantente abrigado y ten algo de reposo mientras te recuperas. En caso de que presentes fiebre intensa que no mejora con nada, tos persistente ó con sangre, dificultad para respirar, dolor en el pecho, sensación de ahogo o que te sientas muy dormido deberías acudir a urgencias ya que éstos son signos de alarma. Espero haber podido ayudarte y orientarte.